Parkour, tejo y porrismo hacen parte de la innovación deportiva usada por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha como estrategia para motivar a más jóvenes con el fin de que participen en la construcción de bienestar y desarrollen al máximo sus capacidades motrices.


Tras observar que los niños, niñas y jóvenes del municipio no están aprovechando el tiempo libre, el IMRDS creó un programa de Escuelas de formación deportiva, donde por medio de disciplinas buscan aportar a la formación integral de los chicos, es por esto que en el año 2015 la entidad está implementando nuevas tendencias deportivas que llamen la atención de este sector de la población para que cultiven sus habilidades y logren alcanzar metas y objetivos.

Aprovechando el día del niño, el Instituto realizó el lanzamiento de la escuela de tejo, en el parque Tibánica de la comuna cinco de Soacha, la cual va dirigida a niños de 7 a 12 años que quieran prepararse a nivel competitivo; los pequeños inscritos serán instruidos por la profesora Sonia Santamaría, quien fue campeona nacional de tejo, ella será la encargada de prepararlos para alcanzar la meta de competir a nivel departamental y nacional.

Dentro de la actividad de inauguración también se llevó a cabo la primera Copa Futsal Escuelas a Mi Barrio y la exhibición de la Escuela Deportiva de Jump Rope. Conjuntamente, el IMRDS ofreció una fiesta de integración en la cual los niños participaron activamente y en donde además recibieron sorpresas.

Por otro lado, en la misma semana fue inaugurada la escuela de porrismo, la cual va dirigida a jóvenes de colegios. Quienes se inscriban serán preparados para llevarlos a un nivel competitivo que les permita mostrar sus habilidades, fortalecer sus capacidades e integridad y capacidad motriz para que representen al municipio en las diferentes copas y torneos que existen actualmente.

Finalmente, Miguel López, monitor de las escuelas de formación deportiva, habló de uno de los nuevos deportes recientemente implementados:

“Los jóvenes cada vez se están viendo más atraídos por los pseudo deportes que exigen gran concentración, al mismo tiempo que fortalecen su físico, por este motivo el Instituto de Recreación y Deporte ha implementado dentro de sus escuelas de formación el parkour, que es la gimnasia aplicada a la vida urbana, convirtiendo los espacios citadinos en el lugar perfecto para fortalecer el cuerpo”, agregó.