Colegio Departamental La Calera estrena aulas

La Gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de La Calera inauguraron tres aulas con sus respectivas baterías de baño y un salón múltiple en el Colegio Departamental Integrado de ese municipio.


“Hoy es un día muy importante para estos jóvenes del Colegio Departamental Integrado La Calera que reciben esta bella y amplia infraestructura que permitirá que ellos puedan realmente tener una institución linda, digna y no como la que han tenido durante muchos años. Esperamos que hoy, que los estudiantes de grado 11 que reciben estas tres aulas y este salón múltiple puedan mejorar la convivencia, la integración y el aprendizaje, porque todos sabemos que un buen ambiente educativo tiene mucho que ver en los resultados de nuestros alumnos”, afirmó Piedad Caballero, secretaria de Educación de Cundinamarca.

Las aulas inauguradas corresponden a la primera planta y constituyen la primera fase de las obras proyectadas. Ya están sentadas las bases para construir, en lo que resta del año, otros cuatro salones y así, entregar a la comunidad caleruna su colegio completo con las condiciones adecuadas para la educación y el bienestar de loss estudiantes.

Por su parte, el alcalde municipal, Álvaro Venegas agradeció al gobernador Álvaro Cruz y a la secretaria de Educación, Piedad Caballero. “También con aportes del municipio, estamos entregando la primera etapa de ocho aulas con sus baterías de baño de la Institución Educativa Departamental del centro del municipio de La Calera. Es muy importante esta obra que alberga a los alumnos, hijos de los calerunos, del perímetro urbano y las veredas adyacentes, en unas instalaciones con una infraestructura confortable y buena iluminación. Unas instalaciones aptas para el conocimiento de los educandos, los maestros y las familias”, dijo.

En nombre de todos los alumnos, Julián Sánchez, de grado 11, dijo a los asistentes. “Fui escogido para ser la voz de mi comunidad educativa. Gracias a estas nuevas instalaciones ya no sufriremos con las inclemencias del sol y de la lluvia. Hacía mucho tiempo que una administración departamental no se acordaba de los más de 800 estudiantes que asistimos a esta institución. Pido la culminación del segundo piso para que los compañeros de los otros grados puedan disfrutar de esto como lo haremos nosotros”, puntualizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp