Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, se dio apertura oficial a la V Feria de Ciencia y Tecnología para el Sector Agropecuario «Agronova» en el Centro de Investigación Tibaitatá de Corpoica, en el municipio de Mosquera.


«Muy contento de comenzar a ver los frutos de la semilla que sembramos seis años atrás. Un país en paz necesita sembrar esa paz, sobretodo en el campo en donde el conflicto armado se ha sentido más», comenzó el presidente Santos.

El primer mandatario dijo también que esa idea de descubrir todas las riquezas que se tienen para poner a producir el campo con mayor efectividad ya la están poniendo en práctica en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

«Es de resaltar la invitación que hizo Corpoica a la Gobernación de Cundinamarca para mostrar los productos que estamos desarrollando en el departamento. Tenemos trece productores con calidades excelentes y con todos los permisos para competir tanto en el mercado nacional como en el internacional», explicó Carlos Montaño, secretario de Agricultura departamental.

Al mismo tiempo se inauguró el complejo de laboratorios de este centro de investigación, considerado hoy el más completo de todo el país.

«Esto es de gran importancia ya que es la herramienta fundamental que tiene todo el sector agropecuario del departamento de Cundinamarca para mejorar las calidades de la semilla, la fertilización y los suelos. Este laboratorio es una esperanza para mejorar la productividad de todo el sector», enfatizó Montaño.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca