Incautadas dos toneladas de cocaína en Sibaté
La incautación, sumada a cinco capturas de ciudadanos extranjeros, fue posible gracias a un trabajo de más de dos meses de inteligencia por el Ejército y la Fiscalía.
El Ejército encontró una bodega que estaría siendo utilizada como centro de acopio de lo que al parecer sería clorhidrato de cocaína, el cual estaba siendo empacado en cajas metálicas recubiertas por una capa de caucho de 10 cm aproximadamente con capacidad de almacenar hasta 62 kilógramos del alcaloide.
Durante la operación se capturaron a cinco sujetos de nacionalidad mexicana. Además se logró la incautación de 29 cajas forradas y selladas, de las cuales hasta el momento se han podido abrir tres, al interior de cada una fueron hallados 62 kilos de alcaloide, material que resultó positivo para cocaína.
Hasta el momento, son 186 kilos aproximadamente de cocaína hallados. Adicional 130 kilos de la misma sustancia sin empacar pero sellada tipo panela y la incautación de dos equipos de soldadura, un taladro, una máquina tipo prensa para inyectar caucho a las cajas metálicas y empacar al vacío.
«Este sofisticado sistema, no era detectado por los rayos x ni por los perros, por eso fue fundamental el seguimiento, la inteligencia para poder llegar a este lugar y decomisar esta cantidad de clorhidrato de cocaína”, dijo el Mayor General Jorge Humberto Jerez.
Fuente: Cmi.com.co
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp