Incautan cripi que sería distribuido en Soacha y Bogotá

El alucinógeno compuesto por marihuana manipulada genéticamente, tiene un efecto mayor al de la marihuana común, los comerciantes utilizaban camiones de encomiendas para evadir el control de las autoridades.


En un puesto de control en la vía que conduce de Girardot a Bogotá, exactamente en la vereda Subía jurisdicción del municipio de Silvania, se encontraron al interior de un camión perteneciente a una empresa de encomiendas 90 paquetes prensados y empacados al vacío con un peso de 320 kilos, los cuales contenían marihuana alterada genéticamente (cripi). Los delincuentes ocultaron el alucinógeno entre enseres para evadir el control de las autoridades simulando trasteos, transporte de mercancías, vegetales y utilizaron jabón en polvo para camuflar el fuerte olor de la sustancia para evadir el control de las autoridades y el accionar de los perros antinarcóticos.

En este operativo se logró la captura de tres personas, quienes cubrían la ruta Huila – Bogotá, en las indagaciones de la Policía de Transito de Cundinamarca se halló que el estupefaciente sería expendido al menudeo en Soacha y la capital de la república.

Con estos operativos en contra del narcomenudeo se evita que sean consumidas más de 320.000 dosis de marihuana la cual en caso de haber sido comercializada en las calles al menudeo le habría generado a los traficantes y expendedores ganancias por más de 1000 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional URI Fusagasugá para ser procesados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y en caso de ser hallados responsables enfrentarían una pena que podría llegar a los 15 años de prisión.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp