Incendio consume 22 viviendas en Soacha

En el barrio Brisas de la Isla de la comuna cuatro de Soacha, 22 viviendas fueron consumidas por un incendio que dejó sin techo y enceres a igual número de familias. Cuentan los vecinos que fue en cuestión de minutos que el fuego consumió las casas hechas de madera, plástico y latas.


Según algunas versiones, la conflagración se inició, al parecer, luego de que dos niños cocinaran con leña.

Una de las personas damnificadas contó que unos niños que estaban solos en la casa prendieron una fogata para cocinar con leña. En ese momento se habría iniciado el incendio.

“El problema es que aquí no hay agua, entonces no hubo forma de apagar el fuego. Todo se quemó, fue en cuestión de segundos, teniendo en cuenta que las casas son de madera, cartón y latas”, contó Claudia Chávez, propietaria de una de las viviendas quemadas.

Durante el evento, los residentes del lugar no tuvieron cómo apagar las llamas, que devoraron en cuestión de segundos las casas construidas en madera y lata.

Los damnificados solicitaron la ayuda a la ciudadanía, ya que quedaron prácticamente en la calle. Lo complicado es que mientras algunos vecinos se solidarizaron con la situación de estas personas, otros por el contrario, aprovecharon para robarse lo poco que quedaba.

“Se han llevado elementos a las familias, frazadas, colchonetas y diferentes implementos, ya hemos identificado las familias damnificadas. De ser necesario les brindaremos alimento y diferentes apoyos para que puedan salir pronto de este percance. Hay un grupo especial que se dirigirá al sitio para ofrecer albergue y otras ayudas, sin embargo hay que recordar que esta zona tiene orden de desalojo por ser de alto riesgo”, manifestó el alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp