Un incendio forestal se presentó en la tarde de hoy entre los municipios de Soacha y Sibaté, en el sector de Chuzacá.


Organismos de seguridad y en especial el cuerpo oficial de Bomberos de Sibaté trabajaron varias horas para controlar el incendio que desde la mañana de hoy se registró en el sector.

El incendio, que consumió parte del pasto nativo de la zona, se registró detrás de la Estación de servicio Mobil Chuzacá.

Frente a esta y otras situación similares en diferentes municipios, la Oficina para la Prevención y Atención de Emergencias – Opad, recordó a los alcaldes la necesidad de dar aplicación al Decreto 00171 expedido por la Gobernación de Cundinamarca a través del cual se prohíben las quemas agrícolas en el Departamento.

El llamado se extiende a la comunidad para que de cumplimiento a esta norma y denuncie ante las autoridades competentes, situaciones sospechosas que puedan ser generadoras de incendios, a fin de lograr su judicialización. “Algunos de los incendios han sido originados por las intensa ola de calor. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que también hayan sido provocados por personas inescrupulosas, de esta forma se solicita a los Alcaldes, en calidad de presidentes de los Comités Locales de los municipios, que tomen las acciones pertinentes”, declaró al respecto Alonso Muñoz, funcionario de la Opad.