Sólo hasta hoy en la mañana se conocerá si los diez concejales de la oposición asistirán o no al llamado que hizo el presidente del cabildo Carlos Giraldo para este martes a las 2:00 p.m y que daría inicio a las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Ernesto Martínez.


La duda surge a raíz de la posición adoptada por los diez concejales que no respaldan al gobierno luego de los hechos registrados el pasado sábado 31 de julio, día en que ninguno asistió al cierre de periodo, y el mismo 7 de agosto cuando se debió instalar las sesiones extraordinarias convocadas por el alcalde Ernesto Martínez, pero que por la ausencia del mismo grupo de cabildantes no se pudo llevar a cabo.

Al consultar a varios concejales de la oposición se conoció que solo hasta hoy en la mañana tomarán una decisión frente a su asistencia o ausencia de las sesiones extraordinarias. No se sabe a ciencia cierta hasta cuándo se mantendrá esta situación, pero lo que sí es evidente es que la tensión aumenta con el correr de los días y las posiciones cada vez son aún más distantes.

Tanto el presidente de concejo Carlos Giraldo como el alcalde Ernesto Martínez recorrieron el pasado fin de semana los tres sectores donde se piensan construir las ciudadelas educativas y ambos expresaron su preocupación por la actitud del grupo de cabildantes, aunque reiteraron el llamado a respaldar y apoyar proyectos de beneficio municipal.

Los diez concejales también manifestaron su preocupación por el mal ambiente generado a raíz de su posición frente a proyectos como los de Transmilenio y Ciudadelas Educativas, y anunciaron un comunicado público donde expresarán claramente sus razones y puntos de vista frente a las iniciativas gubernamentales.

El pulso político continúa y hoy será un día clave para conocer a ciencia cierta el futuro de los ocho proyectos que el ejecutivo pasó a discusión y estudio del concejo.