Indígenas desplazados se unen al mundial Sub20

Su presencia es una estrategia económica planeada por el IPES- en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, Acción Social-UT Bogotá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- .


Durante la realización del Mundial de Fútbol Sub-20,representantes de ocho etnias en situación de desplazamiento, que residen actualmente en Bogotá, exhibirán y comercializarán sus artesanías y manufacturas en varios hoteles, restaurantes y centros comerciales de la ciudad.

Además de vender manillas, collares, sombreros ‘voltiados’ y atuendos; entre otras artesanías, a los turistas que asistan a los encuentros de futbol, hoteles, restaurantes y centros comerciales de Bogotá, su mayor intención es el intercambio de saberes culturales y ancestrales para que sean valoradas en el mundo.

“Varias cadenas hoteleras y de restaurantes han venido trabajando de la mano de Fenalco, brindado espacios para que estas comunidades puedan vender sus productos. Como estos sectores, queremos que otros se vinculen en el apalancamiento de esta propuesta”, manifestó Armando Aljure Ulloa, director del Instituto para la Economía Social.

El IPES continuará desarrollando programas de formación para la población en situación de desplazamiento, que les permita fortalecer sus habilidades académicas, productivas y sociales, para mejorar su desempeño productivo e inserción en la economía formal.

Con la puesta en marcha de esta actividad el Instituto para la Economía Social –IPES- en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico, Fenalco, la Cámara de Comercio de Bogotá, Acción Social-UT Bogotá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD- promoverán la generación de ingresos de estas personas que buscan alternativas productivas en la ciudad que les permita su sostenibilidad económica.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca