Vecinos del barrio Santa Ana se encuentran indignados porque encontraron a una canina quemada, con graves heridas y abandonada en una caja en espacio público del sector. El animal no soportó las lesiones y murió.


pp1-24.jpg

La denuncia se realizó a través de redes sociales, en donde animalistas y comunidad han pedido una investigación que permita determinar quién fue el responsable de quemar la perra criolla que murió por la gravedad de las heridas que le causaron.

Los hechos indican que la mascota fue quemada el pasado fin de semana, al parecer, por sus propios dueños, y al no ser llevada donde un veterinario oportunamente, habría muerto por deshidratación y falta de atención profesional.

Con las imágenes de la denuncia se dio a conocer cuál era el estado físico de la mascota, que habría resultado herida con graves quemaduras, y se hizo un llamado a la Policía para que investigue la situación por maltrato animal, que se asegura que no sería el primer caso de la supuesta familia agresora.

La periodista Rosa Juliana Herrera, denunció también a través de su cuenta Twitter:

«El cuerpo de la cachorra muestra múltiples quemaduras. NO recibió atención de ningún tipo en 6 días hasta que este viernes falleció! Hay aún un perro en la vivienda que corre peligro!».

Fotografìa y apoyo: @Juliherrerap