La Alcaldía de Zipaquirá informa a la ciudadanía que debido a la ola invernal que azota al país, y considerando el crecimiento del caudal en las cuencas de las fuentes hídricas afluentes del Río Bogotá (ríos Neusa, Susaguá y Checua), ha decidido decretar la Alerta Roja.


1. Vías Cerradas

– Vía Zipaquirá – Briceño, a la altura del Puente de Bavaria (Sector Malterías)

– Vía Barandillas – El Tunal – La Fuente, a la altura del Puente de Barandillas.

2. Embalse del Neusa

Se encuentra en un 90% de su nivel de capacidad, razón por la cual, técnica y controladamente, ha abierto sus compuertas evacuando 2 metros cúbicos de agua por segundo, lo que sumado a las lluvias ha generado un impacto sobre las fuentes hídricas, situación que hasta el momento no representa riesgo.

3. Sectores bajo monitoreo

Los barrios La Mariela y San Miguel, se encuentran en estado de monitoreo preventivo, por el caudal que actualmente presentan las fuentes hídricas.

4. No habrá cortes de agua

La EAAAZ informa a la comunidad que hasta el momento no se presenta ninguna afectación en el sistema de acueducto, es decir, NO se tiene programada la suspensión del servicio de agua potable en la ciudad.

5. Recomendaciones para no taponar sistema de alcantarillado

El sistema de alcantarillado funciona de manera correcta, sin embargo se le solicita a la comunidad no botar basuras, para no taponar alcantarillas y sumideros.

Infórmese

La Alcaldía de Zipaquirá ha dispuesto de medios de comunicación para que usted se informe sobre cómo se desarrolla la situación invernal en la ciudad.

Sintonice durante el Viernes y el Sábado Santo, la emisora Catedral FM Stereo 107.4, de 7:00 a 7:30 de la mañana.

Vea los informes que presenta durante todo el día el Canal 5 de Aprecuz.

Comuníquese

Usted puede informar sobre cualquier emergencia a las siguientes líneas de atención:

– 123 Desde Fijo y celular (con o sin minutos)

– 195 Desde teléfono fijo

– 3204395781 Desde teléfono celular