Infractores de las normas de tránsito serán ‘puestos en cintura’

El improvisado parqueadero que se había montado en la Cr. 7 a la altura de la Cll.18, frente a la URI de la Fiscalía, fue desmontado hoy durante un operativo realizado por la Policía de Tránsito y Transporte del municipio y la Dirección de Transporte, como respuesta a las inconformidades y las quejas manifestadas por la comunidad.


alcaldías-Soacha-Bogotá
alcaldías-Soacha-Bogotá

Con lo anterior se busca iniciar una serie de operativos que se realizarán durante los próximos días, en los cuales se pretende hacer un estricto control a todos aquellos conductores de vehículos particulares, de carga pesada, de servicio público, e incluso oficiales, que de manera irresponsable parquean sus automotores en zonas prohibidas, causando con ello un gran impacto en la movilidad de las principales vías del perímetro urbano de Soacha.

“El objetivo es despejar las vías del municipio, especialmente la Cr. 7 en el centro de la ciudad, con el ánimo de mejorar la movilidad de los peatones y de los vehículos que transitan por este corredor.
Iniciamos a la altura de la URI de la Fiscalía, donde hicimos retirar diferentes vehículos oficiales y no oficiales que estaban ocupando el espacio público. La idea es continuar los operativos durante varios días y a diferentes horas, iremos por el lado de la Plaza Principal en busca de actuar frente a estas infracciones. Hemos solicitado a los funcionarios de la URI que se haga un parqueo momentáneo al frente de sus instalaciones, que sólo sea para llevar o recoger retenidos. Vamos a continuar realizando estos controles con la Dirección de Transporte, pues lo de hoy ya es un paso muy importante que nos permitirá tener una mejor movilidad dentro de Soacha”, explicó el Intendente Eider Aricapa, Comandante del grupo de Tránsito y Transporte de la Policía de Soacha.

Por su parte la Directora de Transporte de Soacha, Grecia Pérez, aseguró que “la Cr. 7 ya parecía un parqueadero, incluso ya tenía vallas delimitando las zonas en las cuales los funcionarios de la URI de la Fiscalía y otras personas que se hacían pasar por funcionarios, estacionaban sus carros. Ya se habló con la Fiscalía, ellos accedieron a nuestra petición de retirar los vehículos y de inmediato verificaron que la mayoría de carros y motos que había acá no eran de sus dependencias. Hemos pedido a los funcionarios que por favor utilicen nuestros parqueaderos, que en Soacha son muy económicos. De hecho a los funcionarios de la Alcaldía nos corresponde pagar parqueadero y nosotros somos los que debemos dar ejemplo. La idea es seguir con los operativos para retirar todos los vehículos que están violando las normas, esos que a pesar de que ven la señal de prohibido parquear, se siguen estacionando como si nada”, expresó la directora.

Respecto a lo anterior, la Directora de Transporte informó que los operativos por la Cr. 7 irán hasta mañana, para que a partir de la próxima semana se acuda a otros barrios para retirar el transporte de carga pesada que se estaciona en las vías internas de los sectores. Se empezará en Ciudad Verde, para luego ir a San Mateo, y posteriormente a Ducales y otros sitios que presentan problemáticas en este sentido.

Otros anuncios

Por otra parte, la directora se refirió a otros temas relacionados con la señalización en el municipio y la reglamentación para la conformación de parqueaderos. Frente a lo primero hizo un llamado a la comunidad para que ayude a vigilar las señales de tránsito que hay instaladas en la ciudad, pues indicó que algunos desadaptados las están pintando, quitando o dañando para evitar que sean vistas, y así poder cometer infracciones.

Igualmente, mencionó que próximamente se va a expedir una norma que establece las condiciones para constituir o montar un parqueadero en Soacha, para lo cual quienes estén interesados en el asunto, deben acercarse a la Dirección de Transporte para obtener información.

“Para garantizar que la Cr. 7 no vuelva a ser invadida, vamos a colocar un Auxiliar de la Policía que nos colaborará con la vigilancia de los vehículos que pretendan estacionarse en la zona. Esta persona nos va a estar informando si el conductor no acata la orden de no estacionarse ahí, y en ese caso se va a llamar al Policía de Tránsito para que le diga que se mueva, o de lo contrario el automotor será inmovilizado porque no acatarlas normas”, concluyó la doctora Grecia Pérez.