Inicia Segundo Congreso Colombiano Itinerante de Epilepsia

Bajo rendimiento escolar, ausencias y brincos involuntarios, podrían
ser síntomas de Epilepsia.


A puertas de iniciar un nuevo año escolar en todo el país, la Asociación Colombiana de Neurología (ACN), preocupada por la salud de los adultos y niños colombianos, hace un llamado a docentes y médicos para que se informen sobre qué hacer y qué no hacer ante una crisis epiléptica. Por ello, a partir del próximo sábado realizará una campaña nacional para la atención y detección temprana de esta enfermedad, que en una semana recorrerá 4 ciudades del país: Cartagena, Pereira, Bogotá y Cali.

Cada ciudad contará con dos jornadas, la primera dirigida a docentes se realizará desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00m, la segunda dirigida a médicos y personal de salud será en la tarde; desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. El congreso recorrerá las ciudades en el siguiente orden:
– Cartagena, Hotel Hilton, 22 de enero.
– Pereira, Hotel Pereira, 24 de enero.
– Bogotá, Fundación Cardioinfantil, 26 de enero .
– Cali, Fundación Valle de Lili, 28 de enero.

El Segundo Congreso Colombiano Itinerante de Epilepsia, contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, los cuales tendrán la oportunidad de dirigirse a la comunidad docente de las ciudades mencionadas, así como a médicos generales, urgenciólogos, internistas y neurólogos.

Por lo tanto, la ACN dedicará un capítulo especial durante la mañana del 22 de enero, para que los docentes interactúen con especialistas y sean multiplicadores de las recomendaciones que permitan una detección oportuna de esta patología. Entre los temas a abordar estarán: Mitos y realidades de la epilepsia, manifestaciones clínicas, qué hacer y qué no hacer ante una crisis, relación con el bajo rendimiento escolar y entorno familiar del paciente.

Durante la tarde, el cuerpo médico podrá actualizarse sobre los esquemas de manejo para diferentes tipos de epilepsias, los antiepilépticos, debatir sobre casos clínicos y acerca de nuevos medicamentos.

Con esta iniciativa, la Asociación Colombiana de Neurología busca que los colombianos reconozcan algunos de los principales síntomas de alerta de esta enfermedad neurológica y consulten a tiempo con un especialista.

Mayores informes para el evento: Asociación Colombiana de Neurología (ACN). Teléfono: (1) 6112474. E-mail: eventos@acnweb.org o www.acnweb.org. Ver programación en el archivo adjunto.

convida-1.jpg

cargando...