El viernes 2 de julio en el teatro Jorge Eliécer Gaitán se realizará la ceremonia de gala en donde se inaugurará la Temporada de Danza de Bogotá que se realizará del 2 de julio al 1 de agosto.


A lo largo del año se realizan en Bogotá Temporadas de Danza, con el objetivo de reunir a bailarines, directores, coreógrafos y compañías, quienes con sus intervenciones, dirigidas a un público general, ofrecen una variada agenda cultural que incluye espectáculos de tradición y proyección folclórica colombiana, salsa, tango, breakdance, street dance, danza urbana, folclor internacional, danza contemporánea y ballet.

Esta Temporada de danza reunirá las mejores propuestas en danza en los siguientes géneros:

-Tradición y proyección folclórica Colombiana

Propuestas que trabajan en la difusión del folclor colombiano a través de la recreación de repertorios y la investigación, así como en la creación con la que se actualiza y fomenta el conocimiento de la tradición colombiana y su expresión en la danza.

-Danza Mayor (Con adultos mayores)

Propuestas de danza folclórica con adultos mayores de 50 años de edad. Como una manifestación artística, posibilita el redescubrimiento de la dimensión estética de la corporeidad de de un grupo poblacional como el del Adulto Mayor, que ha logrado un amplio reconocimiento en los últimos años, lo que ha propiciado una resignificación de su papel sociocultural desde los procesos de organización social a través del arte, contribuyendo así a alimentar la diversidad de la oferta cultural de la ciudad.

-Danza del Mundo

Propuestas en danza folclórica internacional. La pluriculturalidad de la ciudad, y la búsqueda por ampliar y nutrir las posibilidades estéticas, permiten que compañías residentes en Bogotá se vean atraídas por las manifestaciones culturales del mundo y desarrollen su trabajo en torno a bailes que, aunque no pertenecen a la tradición colombiana, conservan su valor simbólico y su expresión como hecho social. Fomenta la difusión de la danza como patrimonio inmaterial de culturas diferentes a la colombiana.