Ciento siete músicos en preparación y profesionales, entre los 18 y 28 años, realizarán audiciones ante un jurado calificador a partir de hoy en el Palacio San Francisco, con el propósito de hacer parte de la banda sinfónica juvenil de Cundinamarca.


Un jurado conformado por los maestros en música Rafael Alberto Pérez, Orlando Pacheco y Manuel Niño, será el encargado de elegir a los 45 músicos que conformarán la banda: interpretes de clarinetes, flautas, oboes, saxofones, trompetas, cornos trombones e instrumentos de percusión, entre otros.

Hasta el 19 de abril, el jurado evaluará a los aspirantes que se presentaron a la convocatoria hasta el pasado 22 de marzo. Se tendrán en cuenta como criterios el talento, en donde se otorgará un puntaje máximo de 60 puntos; pertenecer o haber pertenecido a una escuela de formación artística en el departamento como mínimo 3 años, otorgará 15 puntos; ser cundinamarqués agregará 15 puntos.

Finalmente los candidatos presentarán una entrevista ante el gerente (e) del Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca, Jesid Orlando Díaz y funcionarios idóneos en el tema, lo que les aportará un máximo de 5 puntos. Los músicos que obtengan los mayores puntajes serán seleccionados para pertenecer a la Banda Juvenil Sinfónica de Cundinamarca que comenzará a operar a partir del 1 de junio del 2013.

Por su parte, dos maestros disputarán la dirección de la banda sinfónica en una audición, este 13 de abril, de 9:00 a.m. a 12 a.m. en Tocancipá. Los aspirantes dirigirán la interpretación de tres obras por parte de la Banda sinfónica Especial del municipio, mientras una terna conformada por los maestros en música Patricia Vanegas, Héctor Linares y Ricardo Jaramillo, se encargará de juzgar su audición.