Inician torneos nocturnos de microfútbol en Bogotá

La iniciativa forma parte del programa ‘Es Deporte Local’, en el que cerca de 6.300 personas podrán inscribirse gratis a torneos nocturnos de microfútbol en Bogotá.

Los partidos se disputarán a lo largo y ancho de la ciudad entre las 6:00 p.m. y las 9:00 p.m. para mejorar la seguridad y la convivencia en las localidades

Los interesados deben inscribirse en el portal www.idrd.gov.co  link ‘Es Deporte Local’, o en el enlace: https://bit.ly/TorneosNocturnos

Con el firme propósito de mejorar la seguridad en los parques y los barrios iniciaron los torneos nocturnos de microfútbol en Bogotá, una iniciativa de la Secretaría Distrital de Gobierno y el IDRD. Más de 6.300 personas se encontrarán durante cinco meses en diferentes parques vecinales de la ciudad para disfrutar de una competencia de banquitas que busca llenar de vida estos escenarios.

“Junto con el IDRD y las alcaldías locales, queremos que el micro vuelva a ser el rey de los parques en la ciudad. Nos vamos a tomar los parques de lunes a viernes, entre seis de la tarde y nueve de la noche para mejorar la seguridad de los barrios y de los parques, y así mejorar la convivencia y por supuesto incentivar la práctica del deporte en toda la ciudad”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

Por su parte, la directora del IDRD, Blanca Durán, dijo: “Invitamos a la ciudadanía a sumarse a estos torneos para que disfruten al máximo de los parques de sus barrios. Queremos que se llenen de parches de amigos, familias y vecinos en las noches, que todos se apropien de estos escenarios, con el fin de que cada vez sean más seguros y amigables”.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Gobierno de Bogotá, las alcaldías locales y el IDRD buscan fomentar la apropiación del espacio público mediante la recreación y el deporte, y crear espacios seguros que generen confianza entre la comunidad que transita o vive cerca a ellos. Además, se promoverán valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego limpio, por medio de las tradicionales banquitas.

Fases e inscripciones

Durante el torneo se jugarán 1.290 partidos, que se desarrollarán en tres fases de la siguiente manera:

Fase Local

  • Duración: dos meses.
  • Sistema de juego: cuadrangulares, clasifican los mejores a la final.
  • Clasifica un equipo por localidad a la Fase Zonal.

Fase Zonal

  • Duración: un mes.
  • Sistema de juego: pentagonal, todos contra todos.
  • Clasifican los dos mejores por zona.

Fase Distrital

  • Duración: un mes.
  • Sistema de juego: eliminación directa.
  • Partido por el tercer puesto.

Las personas mayores de 16 años que quieran participar podrán registrarse en los links mencionados anteriormente. Las inscripciones en la categoría única mayores, ramas femenina y masculina, ya están abiertas.