Iniciativa del Concejo propone que Bogotá funcione las 24 horas

La iniciativa propone que la capital acoja modelos como el de Ciudad de México y Buenos Aires, que ofrecen diferentes servicios a los ciudadanos día y noche.


Restaurantes, museos, discotecas, establecimientos académicos y toda una oferta de transporte público estarían disponibles las 24 horas.

Con esta decisión, a la que solo le falta la firma del alcalde Enrique Peñalosa, la capital colombiana daría el primer paso para convertirse en una urbe que ofrece espacios que no duermen.

Emel Rojas, concejal de Bogotá, dice que las “24 horas, no son 24 horas de rumba. La rumba podrá ser una consecuencia lógica de tener más seguridad, más movilidad, aprovechamiento del espacio público, etcétera, pero lo que busca, su fin último, es mucha más productividad con más empleo para los bogotanos”.

Según José David Castellanos, también concejal, este proyecto potencializará la productividad, el comercio y la cultura a través de los diferentes mecanismos que existen en Bogotá durante la noche.

Para esto se alista un modelo piloto que quiere determinar las zonas, el tipo de establecimientos comerciales y culturales, y los niveles de seguridad que necesitan los bogotanos a ciertas horas del día.

“Específicamente en algunos puntos vulnerables, zonas críticas de la ciudad, hemos venido viendo que se han acumulado los índices de delincuencia, conflictividades y modalidades que han tomado desafortunadamente impulso” aseguró Johan Avendaño, experto en seguridad de la Universidad Central.

Aspectos como la contaminación también inquietan, señala el concejal Álvaro Argote, pues “tenemos que meter transporte público, transporte privado las 24 horas y habrá más contaminación, más diésel”.

Los bogotanos, además, tendrían un impacto positivo en materia de empleo y transporte público.

Fuente: Caracoltv.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp