La Oficina de Participación Comunitaria inicio el proceso de capacitación a las comisiones de convivencia y conciliación de las JAC. La primera jornada se llevó a cabo este fin de semana en el salón de la Junta de Acción Comunal del Barrio Lincoln de Soacha, y fue atendida por cinco de los seis presidentes de Asojuntas de la zona urbana y sus respectivas comisiones.


A las Comisiones de Convivencia y Conciliación por norma les corresponde principalmente construir y preservar la armonía en las relaciones interpersonales y colectivas dentro de la comunidad, a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad, con el fin de lograr el ambiente necesario que facilite su normal desarrollo; además deben surtir la vía conciliatoria de todos los conflictos organizativos que surjan en el ámbito del correspondiente organismo de Acción Comunal y avocar mediante procedimiento de conciliación en equidad, los conflictos comunitarios que sean susceptibles de transacción, desistimiento, querella y conciliación.

La actividad de capacitación continuará su desarrollo el próximo sábado 06 de octubre de 2012, desde las 4 de la tarde en el mismo sitio.