Hasta el 29 de mayo estará vigente la convocatoria que elegirá 100 instrumentistas de todo el país entre los 13 y 17 años, quienes participarán en una residencia artística y en el concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia 2015


La convocatoria de Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, tiene como objetivo reconocer, dinamizar y fortalecer el movimiento bandístico colombiano, facilitando un espacio de formación, encuentro y producción musical.

Durante la residencia artística, que se realizará en el mes de noviembre, los niños y jóvenes seleccionados serán dirigidos por un reconocido director musical, recibirán talleres de formación y prepararán un concierto conmemorativo en la ciudad de Bogotá, en el marco de ¡Celebra la Música! que se llevará a cabo el 22 de noviembre, el cual este año rendirá homenaje al maestro José Barros.

“Para muchos es una de las primeras experiencias que nos puede abrir las puertas a nivel nacional e incluso posibilidades de estudiar en el exterior”, comentó Miler Antony Muñoz, instrumentista de Cundinamarca e integrante de la Banda Juvenil de 2013.

“Es una oportunidad para aprender y compartir; dar y recibir música; un espacio donde valoran nuestro proceso musical”, afirmó Sara López González, instrumentista Antioquia e integrante de la Banda Juvenil en 2013.