No sólo el asesinato de Oswaldo Muñoz motivó a la ciudadanía a denunciar, también otros hechos recientes de atracos y robos dentro del sistema.

Usuarios de ese sistema de transporte expresaron su preocupación por la inseguridad y pidieron mayor presencia de las autoridades.

A Claudia López le está quedando grande la seguridad de los bogotanos, es increíble que un sistema que se supone es seguro, ahora sea escenario del crimen y la impunidad”, dijo Esteban Gallego, usuario de Transmilenio.

Los usuarios pidieron a las autoridades que se apersonen de la seguridad dentro del sistema, incluso muchos aseguran que dejaron de usarlo por hechos delictivos como hurtos y atracos.  

“Usamos el sistema con temor porque uno siente mucho miedo de la persona que está al lado, uno no sabe quién es, se suben pero no se sabe de dónde vienen. Me parece que deberían mejorar la seguridad en las estaciones”, dijo un usuario.

Antes uno  veía policías y ahora no. Me parece que tienen que crear más seguridad y poner más policía en la calle”, aseguró una usuaria del sistema Transmilenio.

“Por ahora no utilizo transporte público por el peligro que se está presentando en la ciudad. Tenemos mucho susto de eso por los atracos tan frecuentes que se hacen”, añadió una mujer que prefiere utilizar la  bicicleta.

El  gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, había explicado con anterioridad que ya se realizan acciones para determinar lo ocurrido, hallar a los responsables de la muerte de Muñoz y para mejorar la seguridad en todas las troncales del sistema e incluso en los paraderos zonales del SITP.

En la capital hay preocupación por los recientes hechos de inseguridad en los que varias personas han fallecido en medio de intentos de atraco, incluso los usuarios dicen que a la alcaldesa le quedó grande gobernar a Bogotá.

Apoyo: Sistema Integrado de Información