Inseguridad también acecha a jugadores de tenis en Lagos de Malibú
Lo que en su momento fue un llamativo lugar para jugar tenis y darle categoría al deporte soachuno, es ahora un sitio rodeado por delincuentes, consumidores de droga y atracadores. Las canchas de Lagos de Malibú están acechadas por delincuentes que esperan a sus víctimas en las afueras del complejo deportivo.
Caminar por los alrededores del Humedal Neuta es un auténtico peligro para quienes desean respirar un poco de aire puro y distensionarse del ambiente urbano, ya que la inseguridad es uno de los factores que predomina en esta zona y por el cual los residentes de Zapán prefieren quedarse en sus casas y no disfrutar de uno de los pulmones naturales del municipio. De igual manera, acceder a practicar deporte en el Complejo Deportivo Lagos de Malibú también ocasiona miedo entre los habitantes, ya que a la salida del escenario deportivo es común observar consumidores de droga e indigentes que permanecen sin control alguno en el sector.
Y es que en este campo deportivo han surgido promesas del tenis soachuno como Arantxa Sánchez, quien es considerada la única deportista de alto rendimiento con la que cuenta el municipio, además es uno de los dos escenarios con los que cuenta Soacha para poder practicar este deporte. Sin embargo, acceder a él es un problema más que una motivación para quienes desean seguir los pasos de Arantxa o llegar a ser tenistas de la talla de Rafael Nadal o Roger Federer.
“Yo no vengo muy seguido porque me han intentado atracar ya como dos veces, aquí la cancha está vigilada, pero afuera al momento de entrar o de salir es una odisea porque no hay nadie quien le ayude a uno por si le llega a pasar algo, es muy difícil y más que la cancha queda al lado del humedal, donde los delincuentes se esconden y en cualquier momentico, sin que usted se dé cuenta, llegan a robarlo”, expresó César Hernández, practicante de tenis.
La comunidad de esta zona ya ha hecho reiterados llamados a las autoridades para que apoyen el sector y mejore la seguridad, sin embargo, el problema también radica en la edad de los infractores, ya que la mayoría son menores que se amparan en la ley y pueden infringirla una y otra vez sin que el castigo sea realmente efectivo, dando resultados realmente desalentadores para los residentes de barrios como Bosques de Zapán y el mismo Lagos de Malibú.
“Usted puede pasar a cualquier hora y no falta el vicioso que lo amedrente, incluso hay algunos que andan armados y al ver que viene la policía tienen espacio suficiente para esconder las armas, así pasa también con las sustancias que consumen. Entonces la policía es poco o nada lo que puede hacer frente a estos casos, mientras nosotros los habitantes somos los que tenemos que aguantarnos a esa gente”, manifestó Adolfo Villarraga, residente de Zapán.
Muchas personas no saben qué es mejor, si vivir al lado de una de las reservas naturales y además cerca de uno de los mejores escenarios del municipio, o por el contrario, tener que irse a buscar otro sitio con el riesgo de encontrar un lugar mucho peor para vivir. De todas formas, la situación se está saliendo de control y la solución no se ve a la vista para aminorar el tema delincuencial, no solo en este sector sino en todo Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp