Vecinos del barrio Villa Luz de la comuna uno de Soacha advirtieron en la madrugada de este viernes la presencia de un cadáver en plena calle. Dicen que el hombre murió el jueves a eso de las 6:30 p.m. y sólo hasta el viernes a las 3:00 p.m. llegaron a hacer el levantamiento.

Al parecer el hombre caminaba en las calles del barrio, ubicado frente al humedal Tierra Blanca,  cuando se desplomó y murió. Aunque dicen que se trató de un posible paro cardiaco, aún no se establece con certeza la causa del deceso.

Pero lo que indignó a la comunidad es que ninguna autoridad se apersonó del levantamiento del cuerpo y el hombre duró tirado en el piso más de 20 horas.

La comunidad contactó a la Alcaldía, Secretaría de Salud,  Policía y Fiscalía para avisar del hecho y que se hiciera el levantamiento lo más pronto. Sin embargo, según las autoridades,  la situación se complicó porque al parecer el hombre fallecido no estaba afiliado al sistema de salud y la familia manifestó no tener dinero para contratar  una funeraria.

Lo único que se logró en principio fue que en la mañana del viernes acudieran unos funcionarios de la salud y envolvieran el cadáver en bolsas, pero lo dejaron tirado en la calle.

Finalmente y por gestión de la Alcaldía y el Concejo, sobre las 3:00 p.m. de este viernes una reconocida funeraria acudió al lugar e hizo el respectivo levantamiento.

Fotografía: facebbok Pedro Guzmán