Con el objetivo de velar por el estricto cumplimento de la normatividad vigente, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco), realiza por estos días una jornada de inspección, control y vigilancia a los organismos comunales del departamento de Cundinamarca que fueron seleccionados de manera aleatoria.


Durante esas visitas el equipo técnico del Idaco supervisa la actualización de la documentación, el cuadro de dignatarios, el registro de libros y el inventario de dotaciones, aspectos que garantizan el buen funcionamiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Al respecto, Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente del Instituto manifestó que “de esta forma estamos brindamos asesoría a nuestros organismos comunales que así lo requieran, permitiendo su crecimiento y desarrollo”.

Así, los dignatarios de las JAC participes de este proceso han logrado resolver inquietudes referentes al manejo y uso de las dotaciones (herramientas de trabajo entregadas en calidad de comodato), la actualización de documentación y los libros de afiliados, entre otros temas.

A la fecha el Idaco ya ha visitado los municipios de Guatavitá (Asojuntas), Cabrera (La Playa, Peñas Blancas y Paquilo), Ubaque (Ganco y Puente Amarillo), Pasca (Asojuntas), Facatativá (Barrio los molinos y Rincon de Facatativá) y Beltrán (Gramalotal y Tabor).