Institución Educativa de Cazuca tiene nueva cara

Estudiantes de la entidad podrán disfrutar del primer bloque de los tres proyectados. La obra cuenta ya con laboratorios, parque, aulas y espacios mejorados para los alumnos.


A través del convenio de cooperación realizado entre el Municipio de Soacha, el Ministerio de Educación Nacional, El Fondo de Adaptación, La Fundación Telefónica y La Fundación Argos, se realizó la construcción de la primera fase de la construcción de la Institución Educativa Cazuca, la cual será entregada para su funcionamiento el próximo 24 de abril.

Se trata del bloque C que consta de diez aulas, laboratorio de química y física, aula de sistemas, parque infantil, zona verde y enfermería. Por lo pronto el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Juan Miguel Méndez Molano, junto a la Rectora de la Institución Educativa Cazucá, Adriana Lammy, la presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Cazucá Luz Marina Salamanca y el equipo de planeación de la Secretaría de Educación, realizaron un recorrido por la obra construida por la Fundación Argos.

En la visita se analizaron aspectos como la instalación de sensores y cámaras de seguridad, la ubicación de los nuevos puntos de internet con ampliación del ancho banda y se proyectaron acciones como el traslado de los estudiantes a la nueva sede, para dar inicio a la demolición del antiguo colegio y construcción de los demás bloques, una vez se tengan apropiados los recursos por parte del municipio.
.
El Secretario de Educació,n Juan Miguel Méndez, también anunció que de la mano con la Junta de Acción Comunal de Cazucá se analizará la instalación de una huerta escolar, con el apoyo de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Food and Agriculture Organization), proyecto que también llegará a la Institución Educativa Luis Carlos Galán en la misma comuna.

También se anunció la dotación de pupitres y tableros para la nueva sede por parte de Argos y entrega de Tablets en el marco del Programa Computadores para Educar.

Finalmente, el Secretario de Educación indicó que el reto es garantizar el aumento de la planta docente para que al finalizar esta obra, alrededor de 1.200 estudiantes de las dos jornadas reciban educación de calidad en los mejores espacios físicos.

En la siguiente galería fotográfica observe cómo está quedando el colegio.

Datos importantes del proyecto:

• Objeto: demolición, construcción y ampliación de la sede principal Institución Educativa Cazuca de la comuna 4 del municipio de Soacha – Cundinamarca
• Valor del proyecto: $ 5.869. 722.829
• Aporte de la administración municipal: predio y $ 2.000 millones de pesos.
• El terreno en donde se realiza la obra fue recuperado en septiembre de 2012, luego de posesión ilegal de un parqueadero.
• Fecha de inicio: mayo de 2013
• Tiempo de ejecución: ocho (8) meses
• Fecha de entrega de obra: diciembre de 2013
• Constructor: Fundación Argos.
• Entrega final :24 de abril de 2014

Sobre Periodismo Público 31209 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca