Conformar la Asociación de Egresados del colegio y consignar la información de cada uno de los ex alumnos en un libro, es el objetivo del llamado que la rectora Melba Ducuara hace a quienes desde 1972 han terminado su bachillerato en esta prestigiosa institución educativa del centro de Soacha.


En el marco de la celebración de los 40 años del colegio, que se realizará días 26, 27 y 28 de septiembre, la Institución Educativa Integrado de Soacha desarrollará diferentes actividades pedagógicas y de integración en su sede principal y en las sedes adjuntas Jhon F Kennedy y El Danubio.

El día viernes 28 será dedicado a los ex alumnos que desde 1972 forman parte de la historia de la Institución.

“Vamos a abrir un libro para empezar a consignar la información de todos aquellos egresados que todavía están cerca del territorio municipal, con el fin de empezar a consignar su información para saber dónde se encuentran; la idea es iniciar la conformación de la Asociación de los Egresados de la Institución Educativa Integrado de Soacha, por eso es tan importante la presencia de ellos. Todos serán bienvenidos y por eso queremos invitarlos a un acto muy especial, porque gracias a ellos realmente nuestra institución ha sido un referente histórico del municipio, queremos que de verdad nuevamente nuestra institución recobre esa imagen a través de todos sus egresados”, explicó la rectora Melba Ducuara.

El llamado es entonces a los ex alumnos para que se sientan partícipes de esta gran celebración y asistan este viernes 28 de septiembre a partir de las 9:00 am. El evento iniciará con un tedeum presidido por el obispo Daniel Caro.

Son más de tres mil los egresados de las tres jornadas y alrededor de 17 rectores los que han pasado por la Institución desde 1972.
“Queremos saber qué están haciendo, a qué se dedican y que con sus conocimientos ayuden a nutrir los procesos de nuestra institución, igualmente para los docentes que trabajaron por aquella época la invitación está abierta”, agregó la rectora.

La celebración de los 40 años comienza hoy miércoles 26 de septiembre con una alborada sobre las 5:00 am, y posteriormente un desfile que partirá hacia las 6:00 am del Estadio Municipal y concluirá en las instalaciones del colegio. “Igualmente en cada una de las jornadas se realizarán actos importantes que tienen que ver con la parte cultural y con algunas muestras artísticas de nuestra institución”, concluyó la rectora.