Instituto Tecnológico Los Andes de Soacha celebró su semana cultural

El Instituto Tecnológico Los Andes de Soacha celebra en los primeros días  del mes de octubre  su semana cultural, un evento en  el que docentes y, sobre todo,  estudiantes, demuestran y ponen a prueba los conocimientos adquiridos a lo largo del año en las distintas disciplinas que orienta el colegio.  

Para las directivas, docentes y alumnos la semana cultural es de suma importancia, porque en esta se ve reflejada la orientación hacia un ámbito laboral, la educación superior y el desarrollo humano, por medio del  énfasis que brinda el colegio en cuatro áreas: electromecánica y automatización, electrónica y comunicaciones, diseño industrial,  publicidad y mercadeo.

La metodología que implementa la institución educativa es el aprendizaje por proyectos, que es manejada para todas las asignaturas. Los docentes afianzan conocimientos de cada materia, luego se desarrolla una idea por parte de los aprendices y de allí se crea un foco para trabajar a lo largo del año.

Exalumnos de la institución también fueron partícipes de esta semana cultural, que se desarrolló del primero al 4 de octubre. Cristian Moreno y Brandon Guantivar son dos de ellos, y comentan que el hecho de participar en este evento del colegio desde hace varios años, los ayudó a obtener y ampliar sus conocimientos, y  a su vez ponerlos en prácticas en el mundo laboral.

Para el ITLA (Instituto Tecnológico Los Andes) es una semana bastante significativa, ya que se muestra el arduo trabajo que se realiza en cada área, exponiendo mediante proyectos el quehacer diario de los estudiantes en el aula.

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca