En Ciudad Latina primer sector, comunidad y líderes exigen que se haga control, vigilancia y reuniones para responder por las obras inconclusas del barrio.

La primera obra que tiene un ‘bache’ desde el año pasado en su construcción es el arreglo de la vía alterna a Ciudad Latina, por donde pasan las rutas de buses los domingos de ciclovía a la altura de las carreras 15c y 27c, pues se dejó sin pavimentar un espacio de alrededor de 100 metros.

«Hace unos días tuvimos una reunión con el alcalde y él está interesado en arreglar las vías, pero necesitamos que la comunidad y la misma administración se comprometan a trasladar las placas de sus vehículos a Soacha para pagar impuestos aquí, y así mismo el beneficio sea para los barrios», mencionó Pedro Romero, presidente de la JAC de Ciudad Latina 1 sector.

Al asunto de la calle se suma que hay personas que se han robado las tapas de las alcantarillas y al llamar al municipio y a la Policía para hacer la denuncia, no se busca una solución y ha sido la misma comunidad la que ha tenido que arreglar estos inconvenientes que afectan la seguridad de todos.

Por otro lado, se habla del parque principal del barrio, que está deteriorado y en peligro de caerse y lastimar a los niños que juegan allí, pues se encuentra oxidado y a pesar de que desde el 2017 se ha gestionado y prometido la intervención, no se han iniciado obras. «Este año se hizo una documentación y ya se cuenta con la aprobación en el banco de proyectos, donde el IMRDS se comprometió a hacer la intervención en noviembre; estamos esperando eso porque no tenemos otro escenario deportivo. Hasta donde se informó a la junta, se tratará de un coliseo», expresó Romero.

En cuanto al parque, la comunidad ha sembrado árboles para embellecer el espacio y se han hecho actividades con los niños del barrio y la Fundación Grupo Social para aumentar la siembra.

Otro problema se ubica sobre la calle 15G; allí hay un espacio que le pertenece al municipio y según la Junta, en los planos del barrio figura un parque.  «Lo que pedimos es que se utilicen las zonas comunes del barrio, pensamos que se puede hacer un parque intergeneracional para el adulto mayor, así tendríamos un escenario para los niños y jóvenes, y otro para la población longeva», dijo un habitante del sector.

En el lugar anteriormente mencionado, los vecinos pusieron un árbol iluminado y se piensa decorar con el pesebre de navidad.

Con estos tres requerimientos, la comunidad de Ciudad Latina le pide a la Alcaldía Municipal controlar el progreso de las obras y explicar la planeación de las mismas.

Por Camila Castillo Guerrero