Intoxicación de menores en Bogotá no estaría relacionada con alimentos

Una intoxicación de menores en Bogotá dejó dos fallecidos y dos personas en cuidados intensivos. Según las autoridades, los primeros análisis descartan que el incidente esté relacionado con alimentos.

El caso conmocionó a la localidad de Usaquén el pasado sábado 5 de abril, cuando tres menores de edad y un adulto fueron trasladados de urgencia a la Fundación Santa Fe tras presentar síntomas de intoxicación. A pesar de los esfuerzos médicos, dos de los menores perdieron la vida, mientras que el otro niño y el adulto permanecen hospitalizados en cuidados intensivos.

Ante la gravedad de lo ocurrido, la Secretaría Distrital de Salud activó los protocolos de vigilancia en salud pública e inició una investigación para esclarecer las causas.

Gerson Bermont, secretario de Salud, confirmó que los resultados preliminares de los análisis toxicológicos realizados por el Laboratorio de Salud Pública descartan la presencia de agentes asociados a alimentos. “No se debe a una intoxicación por alimentos”, indicó.

El secretario añadió que la sustancia hallada no está dentro del grupo de elementos que la entidad vigila de forma regular y que se están considerando estudios adicionales, incluso en laboratorios internacionales, para identificar con mayor precisión su composición y origen.

El caso sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades sanitarias y médicas, mientras se aclara por completo la naturaleza de la sustancia implicada. Entretanto, se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar especulaciones y esperar los resultados definitivos del proceso.

Foto: Freepick

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp