El miedo a la lluvia invade a muchas familias de Soacha por el temor de ser víctimas de inundaciones y perder productos y elementos que queden bajo el agua.

Anoche se presentaron emergencias en varios sectores de la ciudad por las inundaciones, pero fue en Quintanares y barrios aledaños de las comunas cuatro y cinco, como Las Acacias y Mirador de San Ignacio, y en Ducales de la comuna uno, donde las familias reportaron más casos.

“No es posible que cada vez que llueve tengamos que vivir esta situación, el agua se entra a las casas y negocios, dañando muebles, enseres y productos de los supermercados. No es justo que siempre es lo mismo y nadie hace nada. Alcalde, acueducto y señores CAR, ya no más, hay que solucionar esto”, dijo una residente de Quintanares.

Fotos y videos que contienen llamados desesperados para clamar una solución abundaron en las redes sociales, especialmente de este sector de Soacha, incluso en medio del aguacero se volcó un furgón en el sector de Quintanares.  

Otro sector que se vio perjudicado con las lluvias fue Ducales, barrio de la comuna uno, donde también se reportaron inundaciones y emergencias por el aguacero de anoche. De acuerdo a la comunidad, el agua se entró a las viviendas y negocios.

Aspecto de un supermercado en Ducales, Soacha, después de las lluvias

Lo cierto es que la noche del lunes festivo fue un calvario para muchos porque tuvieron que quedarse hasta las primeras horas de la madrugada del martes sacando agua e intentando salvar objetos y productos de valor, debido a las inundaciones.