Viviendas inundadas, daños estructurales en casas, deslizamientos, vehículos atrapados y hasta un menor electrocutado en el sector de Altos del Pino en Ciudadela Sucre, son las consecuencias más relevantes del fuerte aguacero que cayó sobre el municipio de Soacha en las últimas horas.


Hay diferentes reportes en cuanto a número de viviendas afectadas porque las autoridades aún se encuentran en las zonas de emergencia, pero se habla de al menos 40 casas que sufrieron inundaciones y siete con daños estructurales.

El cuerpo oficial de Bomberos de Soacha informó que durante las lluvias atendieron emergencias por encharcamientos en sectores como León XIII, San Mateo, Quintanares y Autopista Sur, y se rescataron conductores atrapados en vehículos.

En la parte alta las autoridades reportaron desprendimientos de rocas y deslizamientos, pero el sector más afectado fue Altos del Pino. Incluso en este último barrio se habla de un menor electrocutado que responde al nombre de Deiner Rojas, quien al tratar de salvar a otros niños que habían quedado atrapados en una casa, resbaló al intentar cruzar una zanja y se cogió de unos cables con corriente. El padre del menor dijo que su hijo resultó afectado en pies y columna.

Los Bomberos oficiales de Soacha, la Unidad de Gestión del Riesgo y el mismo alcalde Eleázar González, atienden la emergencia para evaluar los daños, al tiempo que se adelanta el censo de las familias damnificadas por las emergencias.