Catorce becarios cundinamarqueses de la fundación Centro de Estudios Interdisciplinarios Básicos y Aplicados (CEIBA) participarán en la Escuela Internacional de Verano “Conectando a los mejores para la paz”, que realizará hasta el próximo 31 de julio. El curso brindará a espacios de discusión, análisis interdisciplinario y producción académica sobre la paz en Colombia.


A través de los ejes temáticos Economía para la paz; Científicos por la paz; Educación, derechos, equidad y paz; Solución de conflictos y Arte, cultura y paz serán diseñadas soluciones para los desafíos estratégicos de la sociedad colombiana. De igual forma, será creada una red social de jóvenes científicos que aporten desde sus disciplinas a la construcción de paz.

La Escuela contará con la participación de Jean-Pierre Galaup (Premio Nobel de Física), David Wineland (Premio Nobel de Física) y Óscar Arias (Premio Nobel de la Paz), 12 profesores internacionales y 17 profesores nacionales que harán parte de las sesiones temáticas y de trabajo colaborativo, talleres teórico–prácticos, conferencias y evaluadores de los trabajos finales de los participantes.