Investigan posible falla en túnel en construcción en la vía al Llano

El constructor y las autoridades investigan una falla que se presentó en el terreno donde se construye el tercer túnel de las obras de la doble calzada de la vía al Llano, en el tramo comprendido entre Chirajara y Villavicencio.


Sobre las tres de la tarde de este jueves, los trabajadores del túnel informaron que se había presentado un deslizamiento en un costado del túnel ubicado en la vereda Susumuco, en Cundinamarca, en límites con el departamento del Meta.

Por razones de seguridad el constructor y los organismos de socorro ante “el cráter de seis metros que finalmente se formó dieron la orden de evacuar a los trabajadores que se encontraban en el túnel y a siete familias” que viven en la zona de influencia de esa obra, indicó el alcalde de Guayabetal, Javier Castro.

Este viernes se reanudaron las obras y el constructor y las autoridades están evaluando qué pudo haber ocurrido, dijo el mandatario de Guayabetal.

La construcción de este tramo de la segunda calzada del principal corredor vial entre Villavicencio y Bogotá la ejecuta la Concesionaria Vial Andina (Coviandina) y comprende la construcción de 23 kilómetros en línea recta que incluyen siete túneles y 21 puentes.

Fuentes del concesionario informaron que por ahora no se pronunciaran sobre este caso.

fuente: El tiempo

cargando...