El Director Técnico del Instituto Nacional de Vías, Guillermo Toro Acuña anunció la terminación del intercambiador Soacha, el cual permite una conexión segura y eficiente de los usuarios que se dirigen desde Soacha hacia los municipios de Mosquera y la Mesa y viceversa. Con esta obra, que hace parte del proyecto Tercer carril Anapoima-Mosquera, se disminuye el riesgo de accidentes en este sector de Cundinamarca.

Así mismo manifestó, que la obra consistió en la construcción de un paso deprimido tipo box coulvert, el cual tiene una longitud de 24,5 metros, y una sección de 12m de ancho por 6 metros de alto. Adicionalmente, esta intersección comprende 280 m de tercer carril, 500 m de nueva calzada, 370 m de doble calzada y hace parte de las obras del proyecto Tercer carril Anapoima – Mosquera, en el departamento de Cundinamarca, trabajo que adelanta el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías.

La inversión total en esta solución vial (obra+ interventoría) asciende a $ 9.500 millones y generó alrededor de más de 200 empleos entre directos e indirectos.

“La vía Anapoima – Mosquera es una arteria vial de gran importancia debido a que conecta este circuito con la ciudad de Bogotá. La zona ha registrado en los últimos años un gran incremento de visitantes, potenciando la actividad turística de donde derivan sus ingresos los municipios de la región” destacó Toro Acuña.