El evento lo convoca la Fundación Salvemos Colombia y se llevará a cabo hoy, 20 de enero, a las 6:00 p.m.

A un día de que inicie el conversatorio con Andrés Felipe Arias, exministro de Agricultura condenado por el caso de Agro Ingreso Seguro, sobre la actualidad del campo y la agricultura en el país, Twitter se convirtió en un tablero de críticas por la promoción de dicho de evento, así como la invitación a un recluso para hablar sobre temas por los que está judicializado.

“¿La opinión pública volverá a preguntar si los criminales pueden tener el derecho a participaciones públicas? ¿Delincuentes como “Iván Márquez” y Andrés Felipe Arias pueden andar por ahí opinando lo que se les dé la gana? Como siempre, la doble moral del Centro Democrático”, escribió el representante del MAIS, David Racero.

También su compañero de partido, César Pachón, se fue contra dicha convocatoria: “Roban. Compran impunidad. ¿Y luego de ríen de nosotros? El país que queremos construir lo haremos a pesar de esta gente. Andrés Felipe Arias ‘enseñando’ sobre el futuro del campo”.

La indignación reside precisamente en por qué se invita a una persona condenada por irregularidades en un programa que, precisamente, buscaba reducir las brechas en el sector del agro, entregándole dineros a los campesinos, los cuales terminaron desviándose a particulares.

El conversatorio lo promueve la Fundación Salvemos Colombia que, de paso, explicó, en medio de los cuestionamientos, que la entrevista será virtual y se tramitó con el Inpec, que aprobó la solicitud.

Por ahora, el conversatorio continúa en agenda, a la vez que el exministro, recluido en el Cantón Norte, está a la espera de que la Sala de Decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resuelva la impugnación en segunda instancia.

Fuente: ElEspectador.com