Invitación a charla ‘Gestión del patrimonio arqueológico en Soacha’

La charla virtual, organizada por Divulgark y la web especializada ‘Apropiación social del patrimonio arqueológico colombiano’ es titulada ‘Gestión del patrimonio arqueológico en Soacha. Experiencias de apropiación social’, será dirigida y ofrecida por  el soachuno Everardo Herrera Alarcón.

Herrera es gestor del patrimonio cultural, historiador,  Magister en Museología y Gestión del Patrimonio. Dentro de su  experiencia como museólogo se resalta la curaduría para la renovación del Museo Arqueológico de Pasca. También fue el museólogo que manejó por parte de la Alcaldía Municipal la creación del Museo Arqueológico de Soacha.  Ha sido coordinador de gestión del patrimonio cultural, coordinador de grupo de Vigías de patrimonio, coordinador del  primer grupo de voluntariado del Museo Arqueológico de Soacha, coordinador municipal del proyecto Soacha Rupestre, para la identificación de la pictografía en el municipio y realizó el guión curatorial del proyecto sobre la vida de Antonio Nariño para la Gobernación de Cundinamarca.

La charla virtual  que ofrece el experto, hace parte de las charlas que se realizan desde el grupo ‘Apropiación social del patrimonio cultural’ y su objetivo  es dar cuenta de los procesos de gestión en torno a los yacimientos y bienes arqueológicos encontrados en el municipio,  contando la  experiencia de la gestión cultural con el arte rupestre, el plan de Manejo Arqueológico de Soacha y la creación del Museo de Soacha.


Puede conectarse a través de: https://www.facebook.com/groups/apropiacionpatrimonioarqueologico/