Denuncian irregularidades de varias constructoras en la terminación de las obras en Soacha
Residentes de los barrios Cagua II sector y Galicia están sin agua potable desde hace dos semanas; denuncian irregularidad de varias constructoras en la terminación de las obras en Soacha.
Habitantes del barrio Galicia, en la comuna seis de Soacha, están afectados por causa de un tubo de agua potable que se rompió. Lo que mencionan sus habitantes es que desde años atrás, varias constructoras llegaron al lugar para edificar apartamentos, sin embargo hasta el momento no han concluido las obras y la vía se encuentra afectada.
“Llevamos dos semanas sin agua potable, no nos han pavimentado la vía después de la construcción del conjunto Amaranto Real, las lluvias han movido el recebo y esto ha ocasionado que se inunde la calle. Además el paso de vehículos de carga pesada nos generó la ruptura de un tubo”, mencionó el presidente de la junta de acción comunal, Gonzalo Ramirez.
- Le puede interesar: Otro atraco a pasajeros de Soacha, ocurrió mientras el colectivo estaba estacionado con las puertas abiertas
Desde muy temprano, los ciudadanos se han unido para intentar arreglar la tubería y así poder llevar agua a sus hogares. Ellos han tenido que sacar dinero de sus bolsillos para comprar herramientas y elementos necesarios, sin embargo, piden ser escuchados por parte de las constructoras para que se pronuncien y terminen las obras de buena manera.
“Este problema no es de la administración municipal, no podemos exigirle a ellos que vengan y pongan dinero para arreglar un inconveniente causado por constructoras privadas, una de las que ha generado afectación y que no ha terminado sus obras se llama Urbatec”, puntualizó.
Ciudadanos hacen la denuncia pública, pues aseguran sentirse desamparados. Además manifiestan que por causa de la ola invernal se inundan constantemente y están perjudicados, tanto en sus viviendas como en los negocios cercanos.