Entre el 23 y el 30 de noviembre la muestra estará en 20 salas de cine y escenarios culturales de Bogotá en donde, además de poder asistir a más de 60 filmes de forma gratuita de varios países latinoamericanos, articulará actividades con diversas entidades en torno al derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.


Cine en Femenino 2012 tendrá siete secciones:

-Violencia contra las mujeres.
-Selección de cortometrajes nacionales de ficción.
– Selección de documentales nacionales.
-Selección de cortometrajes internacionales de ficción.
-Sección de documentales internacionales.
-Selección mujer + derechos + audiovisual
-Muestra internacional de España, el país invitado de honor.

Dentro de las actividades paralelas estará el Laboratorio de guión para largometraje, que busca estimular el surgimiento de nuevas guionistas de largometrajes y fortalecer proyectos en desarrollo, a través de un taller intensivo que explora herramientas creativas. Éste será coordinado por Lola Mayo, guionista y productora que trabaja como profesora de narrativa documental y guión de ficción en el Instituto del Cine de Madrid, en la ECAM, y en la Escuela de San Antonio de los Baños.

De igual manera, y como parte de la Muestra, se hará la premiación del Concurso Colombia ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, organizado por el Grupo Interagencial de Género de las Naciones Unidas en Colombia, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Asociación de Egresados de la Universidad de Los Andes y, se articulará la muestra con una ciclovía violeta para decir Únete para poner fin a todas las formas de violencia contra las mujeres, que se llevará a cabo el 25 de noviembre desde las 10:00 a.m. desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Mayor información, programación y fechas importantes en http://www.mujeresaudiovisual.org.co/portal/