El Centro de Historia y la Administración Municipal de Machetá desarrollarán el próximo 14 de noviembre el IV Festival Artístico y Cultural del Maíz, que para esta versión tendrá la presentación de comparsas, con la participación del grupo juvenil de danzas de Cootradecun y otras agrupaciones de Cundinamarca.


Igualmente, se dispondrá de una degustación de variedad de platos típicos derivados del maíz “Alimento de los dioses” y de la exquisita gastronomía de la región, acompañada de una selecta programación musical.

Los visitantes y residentes también podrán apreciar un significativo concurso de fotos antiguas del municipio y disfrutar del excelente clima de ese municipio.

Con el fin de darle mayor realce a esta versión del Festival, los organizadores editaron una cartilla con un valioso contenido histórico del producto en la región, teniendo en cuenta que el maíz ha sido por años una materia prima indispensable en la fabricación de las exquisitas arepas de laja, renglón básico de la economía de muchas familias machetunas.

Es de señalar que el Centro de Historia de Machetá es dirigido por Luz Marina Moreno de Castro, Cecilia Franco Caballero, Lupe Cruz Fula, Gloria Torres Sandoval y Eduardo Muñoz Forero, quienes han contando desde sus inicios con el apoyo del Alcalde Julio Cárdenas Garzón, para la realización de este evento y diversas actividades encaminadas a recopilar la historia de este municipio de la provincia de Los Almeidas.