Jaime Canás es un cantante de música popular en Soacha que cuenta su historia de vida y da a conocer su primer sencillo.

Jaime Canás, más conocido como JR, es un joven cantante de música popular en Soacha que busca incursionar en el mundo artístico a través de las rancheras, siendo este uno de los géneros musicales más seguidos y escuchados en el país.

También leer: La música popular se toma a Soacha y el centro del país

JR es oriundo del municipio de Planadas, departamento del Tolima, y cuenta que desde pequeño siempre le gustó cantar, pero no lo hacía de manera profesional, sino en su casa con la familia. Pero un día, por esas cosas extrañas de la vida, Rodolfo Tovar, su actual mánager, lo escuchó cantar por medio de una red social; lo contactó y le dijo que veía en él mucho talento y que le gustaría que empezaran un proyecto de música popular. Fue así como Jaime Canás JR, después de pensarlo muy bien, dejó su pueblo y familia para llegar a Soacha con su maleta llena de sueños e ilusiones y buscando, antes que la fama, el cariño y apoyo de la gente.

Desde entonces se ha presentado en múltiples escenarios tocando una y otra puerta: bares, matrimonios, cumpleaños, centros comerciales, conjuntos residenciales con las gestoras de convivencia, pueblos y toda actividad con la que ha podido vincularse.

 Hace tres años empezó con este sueño, pero el camino no ha sido para nada fácil. Cuenta que el obstáculo más grande que ha tenido que enfrentar, aparte de sentirse en ocasiones desanimado por puertas que se cierran, ha sido la falta de recursos económicos, y aunque su mánager y él se esfuerzan por conseguir de una u otra manera el dinero, llegar a formar parte de la industria musical es muy difícil; muchos sueñan, pero pocos lo alcanzan. 

Le puede interesar: Jhoan Sebastian, niño soachuno con talento popular

 Sin embargo, paso a paso, este joven ha ido avanzando en el camino de la música y próximamente estará listo su primer sencillo, Quiero verla sufrir, canción que cuenta una historia de despecho en la que el desamor lleva a desear que la otra persona pague por el daño que interiormente ha causado, y con el que espera conquistar el corazón del pueblo colombiano.  

Su mensaje final, para todos los que como él sueñan en convertirse en un artista reconocido, es ser paciente y estar siempre consciente de que muchas puertas se van a cerrar, pero teniendo la certeza de que por cada puerta que se cierre, otras empezarán a abrirse, pues asegura que en la vida hay un tiempo señalado para todo.

 Contacto a través del 313 781 26 52, y en todas las redes sociales como Jaime Canás JR.

Por: Sary Tovar