El candidato al concejo de Soacha por el partido Colombia Renaciente, Jonnathan Vela, inauguró su sede política en el barrio Santa Helena de la comuna dos. Al acto asistió el aspirante  a la alcaldía, Juan Carlos Saldarriaga.

Jonnathan Vela es un soachuno raizal de 33 años que le apuesta a un trabajo concertado con la comunidad y a desarrollar proyectos con los jóvenes del municipio.

El aspirante al concejo cuenta con el apoyo del candidato a la alcaldía Juan Carlos Saldarriaga, quien  dijo que se sentía a tono con Vela: “Es un hombre con quien comparto sus ideas de cambio y renovación para el municipio de Soacha”.

Vela anunció que lleva más de cuatro años trabajando en la idea de ser parte del concejo y como ejemplo toma la destacada labor que hizo su señora madre, Mariela Rodríguez.   

Jonnathan Vela con Juan Carlos Saldarriaga

¿Por qué quiere ser concejal de Soacha?

Porque queremos reivindicar el papel de los jóvenes en el municipio, en su participación e incidencia política; buscamos  a través de un nuevo proceso y un nuevo liderazgo mostrarle al departamento que en Soacha también hay  prospectos que enmarquen la política y que  trabajen por las necesidades básicas de la comunidad.  

¿Desde cuándo se interesó por la vida política? 

Realmente este interés viene desde que era muy pequeño cuando tenía 7 años y acompañaba a mi mamá a trabajar en la comuna 4; ella estuvo en  la ONG Médicos sin Fronteras como enfermera, a través de allí observamos toda la vulnerabilidad que existía en el municipio, y por mi madre – que fue un ejemplo y gestora en mi caminar – conocimos amigos que nos dieron la mano para hoy consolidar el equipo que tenemos.

¿Conoce bien Soacha?

Claro que sí porque hemos vivido desde siempre  en el municipio, son 33 años. Aquí nací, crecí, estudié mi primaria, bachillerato y mi primera carrera universitaria, siendo egresado de la única universidad pública que tiene Soacha, que es la universidad de Cundinamarca, además estuve laborando  más de 8 años en el sector público como prestador de servicios en la administración, donde pudimos conocer las 6 comunas y los 2 corregimientos con sus diferentes veredas, al igual que los diferentes barrios y sectores que poco a poco han venido  creciendo.

¿Cuáles son sus principales propuestas para desarrollar en el concejo?

Hay tres propuestas básicas:

1. Fortalecer y reivindicar el tema de la educación publica, partiendo desde la educación media y vocacional; tenemos que mejorar la cobertura, la calidad y sobre todo tener unos gestores como el gobernador del departamento para que las carreras públicas que están en la universidad Cundinamarca puedan ampliarse con la llegada de más programas de formación, y  así los jóvenes de Soacha puedan tener más oportunidades.

2. Vamos a trabajar muy fuerte de la mano del futuro alcalde para tener una incidencia en el tema de movilidad y seguridad, que es una problemática  que nos afecta a todos.

3. Vamos a apoyar fuertemente el tema del empleo y el emprendimiento, visibilizando a Soacha como una ciudad para traer inversión a través de la gestión que pueden hacer los concejales en el departamento y en la nación,  y sobre todo promoviendo que la pequeña empresa se quede en el municipio, con la idea de disminuir las cargas impositivas bajo la condición de que contraten personal de Soacha.

Finalmente y luego de la inauguración de la sede política, el candidato al concejo por el partido Colombia Renaciente, con el Número 1 en el tarjetón, sostuvo:  

“Estuvimos con cientos de amigos, líderes más que todo, que nos han venido acompañando a lo largo de todos estos años de carrera pública, que quieren y ven en nosotros una propuesta joven y nueva en el concejo municipal, con los cuales estamos construyendo un camino que apenas empieza, pero que seguramente el techo y el límite será muy alto si hacemos las cosas de la mejor manera. Quisimos  presentarles nuestra casa en la cual hemos venido trabajando ya hace algunos años, pero que hoy funge como la nueva sede política del próximo concejal de Soacha Jonnathan Vela; la reunión fue para mostrar la casa y a partir de ahí continuar el trabajo  y consolidar los procesos políticos en el municipio”, concluyó.

La sede queda ubicada en la carrera 9 # No. 19 – 21, barrio Santa Helena de la comuna dos.