Jordan Arley Parra ganó cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Cundinamarca

Con un recorrido de 89 km en terreno plano, el bogotano Jordan Parra, del equipo mixto Manzana Postobón, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cundinamarca, una fracción consistente en un circuito de nueve vueltas desde la ciudad de Girardot al municipio de Nariño y que culminó en el municipio de Guataquí.


Vuelta a Cundinamarca 1
Vuelta a Cundinamarca 1

La etapa contó con tres metas volantes; una en la vuelta 4, otra en la vuelta 8 y la última en el municipio de Nariño. En esta ocasión el recorrido contó con la versión femenina en la que participaron 15 mujeres quienes realizaron un circuito de 3 vueltas con 2 metas volantes y terminaron, al igual que los hombres, en Guataquí.

La ganadora de esta etapa fue Laura Sofía Castillo de 18 años de edad y representante del departamento de Casanare, quien obtuvo un tiempo de 1 hora 41 minutos 46 segundos. “La etapa estuvo difícil por un repecho bastante pronunciado, pero gracias al cambio en el clima se logró volver al camino del triunfo e inclusive ganar una meta volante», manifestó la joven ciclista.

La clasificación general la sigue liderando el paipano Wildy Enrique Sandoval del equipo Strogman Coldeportes, con un tiempo de 7 horas 44 minutos 16 segundos, seguido de Miguel Reyes del equipo Deprisa a 16 segundos.

La quinta y última etapa inicia este sábado 30 de junio a las 11 am, en el corregimiento de Puerto Bogotá (Guaduas) pasando por Cambao, el cruce en San Juan de Rioseco, Vianí y terminará en el municipio de Bituima con una extensión de 109 km.

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca