Jorge Ramírez quiere ser el candidato de la U a la alcaldía de Soacha

A pesar de que su propuesta de escoger el candidato por consulta ya se descartó, el líder político Jorge Enrique Ramírez Vásquez quiere agotar todas las posibilidades que le abran el camino para participar por el partido de la U en los comicios electorales del próximo 25 de octubre.


Ramírez Vásquez reconoce que el pueblo ya perdió toda posibilidad de escoger el candidato de la U a través del mecanismo de consulta, aunque piensa que hubiera sido muy importante haber agotado la instancia de la democracia participativa y que los mismos electores protagonizaran la elección del candidato para la obtención del aval.

“Ahora nos tocará agotar la vía de los consensos, hay tres precandidatos y ya no es la competencia del directorio municipal ni departamental la que tendrá que tomar la decisión final para saber en cabeza de quién queda el aval, sino que será una decisión del cuerpo colegiado y de la Dirección Nacional del partido quienes ahora deberán resolver dicha decisión donde creo que se va agotar el procedimiento de los consensos, pactos, acuerdos, del equilibrio político y de la igualdad para que el partido unido pueda vencer el próximo 25 de octubre”, aseguró.

El líder político de la U reconoce que al interior del partido hay diferentes intereses, que son legítimos y que él los respeta y los acepta.

“En Soacha estamos participando tres precandidatos inscritos. Está el Dr. Juan Carlos Saldarriaga, que representa el sector de Alfredo Molina y del senador Carlos Ferro; así mismo se encuentra el sector del Dr. Milton Rodríguez, presidente del Directorio Departamental de la U en Cundinamarca y que surge de ahí la inscripción de la precandidatura del Dr. William Moncada, y nosotros que representamos el sector del Dr. Roy Barreras y de la Dra. Fabiola Jácome, con una importante votación en Soacha, entonces venimos es a trabajar, a ayudar a construir y aportar trabajo, capacidad y experiencia”, aseveró.

Ramírez destacó la unidad mostrada en la elección del Directorio Municipal el pasado viernes en el concejo de Soacha y aseguró que es el inicio de los consensos del partido.

“Quien tenga la capacidad de gobernar la ciudad, la experiencia, la madurez, que pueda armar un buen equipo de gobierno, un buen programa, liderar un proceso con la nación, con la región, con el distrito y que tenga la capacidad de unir el partido en torno a la candidatura, esa persona debe ser la que obtenga el aval”, sostuvo.

Para el precandidato, lo registrado en la elección del Directorio municipal va a permitir que al interior de la U con las candidaturas propuestas, se tomen decisiones democráticas en igualdad, equidad y respeto, y que el partido llegue unido.

“Vamos a someternos a los consensos del partido pero también a la decisión del pueblo, no podemos tomar decisiones a espaldas del pueblo, menos cuando una ciudad como esta requiere no solo de la decisión del partido a nivel nacional, sino que en un municipio tan complejo se requiere de la participación de todas las fuerzas políticas, sus fuerzas vivas, sus organizaciones sociales, comunitarias y toda su gente que desee ayudar a contribuir en la reconstrucción, restauración, la buena gobernabilidad y el bien común de los habitantes del municipio de Soacha”, finalizó.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp