El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aceptó la renuncia que, por motivos personales, presentó la secretaria de Integración Social, Teresa de Jesús Muñoz Lopera, y designó en su reemplazo al comunicador social y periodista Jorge Enrique Rojas Rodríguez.


La saliente secretaria destacó en 1430 Emisora Kennedy su empeño por mejorar la calidad de vida de los niños más desfavorecidos de la ciudad, luchó por la disminución de la segregación social, trabajó por la dignificación de los habitantes de la calle, desarrolló propuestas por el beneficio de los adultos mayores vulnerables de la ciudad con labores de ciudadanía y por la seguridad alimentaria para 213 mil personas en Bogotá.

El nuevo secretario de Integración Social, se desempeña como Secretario Privado de la Alcaldía Mayor desde el comienzo de la Administración Petro, y además como Secretario (E) de Gobierno durante tres meses, luego de la renuncia de Antonio Navarro Wolf.

Rojas, que se desempeñó como director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes), ha trabajado durante los últimos 20 años como consultor para los Derechos Humanos y el Desplazamiento y ha sido activista de los movimientos de la ciudadanía por la Paz. Además ha sido asesor en Relaciones Internacionales de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.
Rojas es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Córdoba y actualmente es candidato a Magíster en Relaciones Internacionales con mención en Derechos Humanos y Seguridad de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO.