Jornada social en la cárcel de Gachetá
La Secretaría de Salud de Cundinamarca, realizó la primera brigada de Salud en el establecimiento carcelario de ese municipio.
Con el propósito de brindar servicios de Salud, autocuidado y recreación, la Secretaria de Salud de Cundinamarca, adelanta una brigada de Salud en la cárcel de Gachetá.
La jornada busca también entregar elementos para mejorar la calidad de vida de los reclusos de la correccional de Gachetá. En ese sentido, la Secretaría de Salud de Cundinamarca lidera la coordinación y participación interinstitucional e intersectorial en los contextos nacional, territorial y local con el fin de identificar las necesidades de intervención en salud de la población reclusa a cargo del Instituto Nacional Penitenciario y carcelario (Inpec), y contribuir a responder a la declaración de emergencia carcelaria emitida por el Ministerio de Justicia.
La jornada se realiza gracias a la articulación entre el Inpec, Caprecom EPS y las Secretarías de Salud y de Gobierno de Cundinamarca, para brindar servicios de salud, autocuidado y recreación a los reclusos y a sus hijos en los 11 centros carcelarios de la entidad que hay en el departamento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp