El Jefe de la Oficina de Titulación de la secretaría de Gobierno de Cundinamarca, Amadeo Valero Muñoz, anunció que próximamente estará en Soacha como parte de la estrategia que el departamento realiza para asesorar, acompañar y orientar a quienes tienen inconvenientes con sus títulos.


El anuncio se hizo en el marco de la jornada de orientación que se realizó ayer con trescientas sesenta y dos personas de La Palma, Yacopí, Topaipí y El Peñón que tenían inconvenientes con sus títulos prediales.

La jornada también contó con la presencia de representantes de la Superintendencia de Notariado y Registro, los registradores de instrumentos públicos de Pacho y La Palma, notarios, representantes de Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior y de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, así como de las administraciones municipales de los cuatro municipios.

En los próximos días el gobierno departamental realizará jornadas similares en Arbeláez y Sasaima, donde se adelantarán procesos de sensibilización y de asesoría a familias que no cuentan con título de propiedad sobre sus inmuebles. Posteriormente, la Secretaría de Gobierno estará en Pulí y Soacha con el propósito de iniciar levantamientos topográficos.

Es de recordar que uno de los objetivos de la Oficina de Titulación de la secretaría de Gobierno de Cundinamarca es orientar y resolver las inquietudes en materia de saneamiento predial.