Con una ofrenda floral el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y un grupo de Jóvenes Constructores de Paz rindieron homenaje al humorista Jaime Garzón en el aniversario 16 de su muerte.


El homenaje se realizó en cercanías del monumento a la vida y obra del humorista ubicado en los jardines de la sede central de la gobernación. “Hoy realizamos este reconocimiento a la labor y legado de Jaime Garzón y como muestra de admiración de los jóvenes aquí presentes. Aunque muchos de ellos no lo conocieron, fue tal la magnitud su tarea y su compromiso con la paz del departamento y del país, que 16 años después sirven de ejemplo su trayectoria en pro de los derechos humanos, así como su aporte a la cultura” afirmó el gerente del Idecut, Juan Ramón Jimenez.

Es importante destacar que la obra de arte que se realizó para recordar a Jaime Garzón fue iniciativa de los funcionarios de la Gobernación, quienes aportaron un alto porcentaje del material con que fue elaborado (llaves) y se ubicó inicialmente entre la calle 26 y la carrera 50 de Bogotá, lugar del que por reiterados robos y actos vandálicos, la administración departamental debió reubicarla y restaurarla en su calidad de propietaria del bien, en sitio seguro la entrada No. 1 de la sede central, en jardines a la vista del público, donde hoy se encuentra para protegerla.

La estatua de homenaje a Jaime Garzón, podría pasar a ser propiedad de Bogotá una vez se surtan los trámites legales necesarios puesto que hace parte del inventario de la Gobernación pero, también, debe existir un interés manifiesto de la ciudad de hacerse cargo de dicho bien y de garantizar su integridad.