Desde la estrategia de recreación, liderazgo juvenil y nuevas tendencia deportivas del IMRDS, 315 jóvenes estudiantes de las Instituciones educativas públicas del municipio participan en el diplomado “Los jóvenes de Soacha construyen comunidad”.


La iniciativa partió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha y se orientó a los jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 que requieren el servicio social en los colegios públicos de la ciudad.

Patricia Torres, monitora operativa de la estrategia recreación, liderazgo juvenil y nuevas tendencia deportivas del IMRDS, estuvo en Periodismo Público radio y dijo que el programa vincula a los estudiantes en una acción que se llama “Servicio social, Soacha ambiental y recreativa”.

“Los jóvenes hacen todo un proceso de formación para prestar el servicio social, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, desde el área de educación comunitaria con énfasis en derechos humanos, y hemos logrado implementar el diplomado “Los jóvenes de Soacha construyen comunidad”, dijo la funcionaria.

El diplomado se lanzó el pasado 2 de abril y se extenderá hasta el mes de noviembre. Se dicta todos los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el coliseo León XIII.
Información en el tel.: 8400199, línea del Instituto de Deportes, área de recreación.

Escuche la entrevista a Patricia Torres del IMRDS: