Jóvenes de Soacha respondieron a Feria de emprendimiento cultural

El parque principal de Soacha fue el escenario para que jóvenes y adultos se concentraran alrededor de la Feria de Empleabilidad y Emprendimiento Cultural InspirArte, jornada que fue liderada por la Fundación Social con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía municipal.


inspirarte-1.jpg

La Feria superó los mil asistentes que participaron de todas las ofertas laborales y de las actividades que se organizaron.

El evento contó con cuatro carpas tipo hangar donde se ofertaron servicios como: 500 vacantes laborales por parte de las cajas de compensación, charlas sobre emprendimiento y fortalecimiento empresarial. Así mismo se habilitó un espacio donde se promovió el emprendimiento cultural, muestras artísticas e historia del municipio.

Néstor Cárdenas, director de la Fundación Social regional Soacha, resaltó la importancia de realizar estos eventos que ayudan a la vinculación laboral en el municipio. “Este es un escenario que se abrió con instituciones como Cámara de Comercio, SENA y el apoyo de la Administración Municipal, brindando un espacio donde haya oferta institucional y la posibilidad de suministrar información para ofertas de empleo orientadas a todos los habitantes de la región”.

Dijo que vio a los jóvenes que tienen un emprendimiento o una actividad desde lo cultural, contentos y motivados. “El hecho de que tengan un espacio donde puedan expresarse y escuchar a otros, eso los emociona, los hace felices, se sienten reconocidos, es un primer momento que indica que el espacio fue bueno. Además vienen otras personas de afuera para contarles sus experiencias, profesionales en realización audiovisual, expertos en manejo de redes, grupos con trayectoria en Cine Comunitario; todo esto es muy significativo para ellos”, sostuvo el director.

El municipio no fue ajeno a la actividad, teniendo en cuenta que desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Soacha se vienen apoyando diferentes eventos que buscan vincular laboralmente a los habitantes del municipio.

Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico, manifestó que “estamos arrancando una nueva administración y en cabeza del señor alcalde Eleázar González hemos visto la necesidad de vincular a todo el municipio en actividades que brinden la oportunidad de generar desarrollo. Por esa razón, hemos estado adelantando diálogos con empresarios de Soacha para que cuando tengan ofertas laborales puedan vincular a personas del municipio contando así con mano de obra soachuna”.