Jóvenes fueron víctimas de secuestro y robo en Bogotá

En medio de una fiesta varios jóvenes fueron víctimas de secuestro y robo en Bogotá, las autoridades están investigando el caso.

Según un estudio de las autoridades se dictó que desde hace muchos años, las bandas delincuenciales en Bogotá utilizan escopolamina o drogas psiquiátricas para someter a sus víctimas, dejándolas indefensas y vulnerables a robos o abusos. Sin embargo, un reciente caso de secuestro masivo elevó aún más las preocupaciones sobre la seguridad en la ciudad.

Un grupo de jóvenes fueron víctimas de tortura, secuestro, robo y presunto abuso sexual luego de salir a divertirse. Una de las víctimas, relató que estaba con cuatro amigos, una mujer y tres hombres, decidieron ir a un bar en el barrio Modelia, en el noroccidente de Bogotá. Durante su estancia en el lugar, algunos de sus compañeros comenzaron a bailar con tres chicas de una mesa cercana.

“Cuando se acabó la fiesta y salimos del establecimiento, una de las mujeres que había bailado con nosotros sugirió continuar la celebración en otro lugar, cerca del Éxito de la calle 80 con 68. Eran alrededor de las 3:30 o 4 de la mañana. Aceptamos la invitación Pedimos los  carros pero llegamos a un lugar extraño. Nos recibieron por medio de una reja enrollable”, dijo la joven.

Los jóvenes fueron ubicados en una mesa en la parte trasera del establecimiento. También mencionó la testigo que fue a la barra por algo de beber, pero al regresar encontró botellas de ron en la mesa, ya pedidas por sus amigos. Los empleados del lugar actuaban como si fueran amigos.

La joven continuó relatando que poco a poco los empleados del lugar obligaron a las chicas del establecimiento a ingerir líquidos extraños en vasos, mientras los delincuentes intentaban desbloquear sus teléfonos con sus rostros o huellas. Fueron sacados del establecimiento y abandonados a un lugar de la ciudad en un vehículo; ciudadanos que auxiliaron a los jóvenes los dirigieron a la Cruz Roja donde les indicaron que habían recibido un alta dosis de medicina psiquiátrica.

Este incidente generó una alarma considerable sobre la creciente inseguridad en Bogotá. Las autoridades están investigando el caso para identificar y capturar a los responsables, mientras que la comunidad sigue en estado de alerta, buscando formas de protegerse y evitar caer en situaciones similares.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp