Jóvenes residentes en Cundinamarca recibieron su libreta militar

Con este documento, al que tienen derecho las víctimas del conflicto armado, las personas beneficiadas, podrán acceder a su restablecimiento socioeconómico y concretar su estabilidad laboral.


Cumpliendo con lo establecido en el artículo 140 de la Ley 1448 de 2011, el cual exonera de prestar el servicio militar a las personas víctimas del conflicto armado, se realizó una jornada que definió la situación militar de 180 jóvenes y adultos residentes en el departamento de Cundinamarca.

A la entrega asistieron el director Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, Jorge Sánchez; el director de reclutamiento del Ejército, coronel Sandro Grajales Marín; el comandante del distrito militar nº 51, Coronel Héctor Murillo; la directora de Prosperidad Social, Claudia Arámbula y Carolina Cotes coordinadora del grupo de oferta de la UARIV. En el evento se contó con el apoyo en la logística de Ana Silva Rincón y Astrid Hurtado, profesionales de apoyo de la DT. Central de la Unidad.

El Coronel Grajales resaltó la importancia de la definición de la situación militar e instó a los beneficiados a hacer buen uso del documento ya que les permitirá acceder fácilmente a ofertas de trabajo.

Por su parte, Jorge Sánchez Zambrano, director Territorial Central de la Unidad, felicitó a los beneficiados por la adquisición gratuita de la libreta militar, que resulta ser una acción de construcción de paz.

Por último, Andrés Ortiz con 26 años de edad y proveniente del municipio de Granada, Cundinamarca, quien fue uno de los beneficiarios con la entrega de su libreta, señaló que “este documento es una bendición porque me permite definir mi situación laboral”.

Fuente: Unidadvictimas.gov.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp